Cristóbal Fernández

August 26, 2015

Resumen

Académico Jornada Completa desde el año 1989 orientando su docencia, investigación y vinculación con el medio en la áreas de marketing, Investigación de Mercados y Emprendimiento. Participa en programas de postgrado (MBA y Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento), además de participar en proyectos de extensión tanto en el sector público, privado como social, abarcando políticas públicas, en empresas como VTR S.A, CODELCO,  ODEPA, ISL, entre otras.

Cargos Administrativos:

  • Sub-Director del Departamento de Industrias.
  • Coordinador Región de Valparaíso del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)
  • Director Centro de Ingeniería de Mercados CIMER
  • Director del Departamento de Industrias en el período 1999-2010

Estudios Académicos:

  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería Industrial, mención Innovación en la empresa. Universidad de Lleida, España.
  • Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, mención Gestión. Universidad de Chile, Chile.
  • Ingeniero Civil Industrial, mención Química. Universidad Técnica Federico Santa María, Chile.

Algunas Publicaciones

  • Fernández C, Santander P, Cea J, Melo R, “Turismo de Intereses Especiales: Investigación de Mercado sobre las Motivaciones desde la perspectiva del Cliente”, Revista Internacional Administración & Finanzas (RIAF)1 (2015).
  • Fernández C, McCoy S, Yáñez L, Yáñez D, “Technology Acceptance Model: Worried about the Cultural Influence?”, Lecture Notes in Computer Science V.8527, pág. 609-619, 2014.
  • Fernández C, Cea J, Santander P. “influencia de los atributos del entorno comercial en las emociones, satisfacción y lealtad del consumidor chileno”, “Revista Internacional de Administración y Finanzas (RIAF), vol. 7 Número 3, ISSN 1933-608X, pág. 1-17, 2014.
  • McCoy S, Loiacono E, Moody G, Fernández C, “The Effects of Website Familiarity on Website Quality and Intention to Use”, Lecture Notes in Computer Science, V.8016 (PART1), pág. 213-220, DOI:10.1007/978-3-642-39209-2-25,
  • Fernández C, Cea J, Santander P, Núñez K. “Consumo Verde en Chile: Estudio exploratorio sobre consumidor de productos orgánicos”. Revista “WOBI”, V.15 N.4 Especial, pág. 88-96, mayo 2013. Premio primer lugar concurso.
  • McCoy S, Loiacono E, Moody G, Fernández C, “The Effects of Website Familiarity on Website Quality and Intention to Use”, enviado a European Journal of Information Systems (ISI), 2013.
  • Amorós J, Fernández C, Tapia J. “Quantifying the Relationship Between Entrepreneurship and Competitiveness Development Stages in Latin America“, International Entrepreneurship and Management Journal, Volume 8, Number 3, 249-270, DOI: 10.1007/s11365-010-0165-9, 2012. (ISI).